Alimentación Canina

Alimentos no permitidos en perros

CHOCOLATEDebido a la tebramina, que es un alcaloide procedente del árbol de cacao. Mientras que los humanos la metabolizan sin problemas, los perros lo hacen de forma mucho más lenta, por lo que se puede acumular en su organismo hasta alcanzar niveles tóxicos.
Cierto es que varía el tamaño del perro y el tipo de chocolate mayor índice de este alcaloide en el chocolate con leche, que en el chocolate negro.
Aunque creas conocer el alimento, si existe la mínima duda sobre su procedencia y composición, aléjalo de tu animal.
AGUACATEAunque se trate de un alimento saludable para los humanos, no ocurre lo mismo con perros y gatos para los que algunas partes resultan tóxicas. Es el caso tanto del hueso como la cáscara, que contienen una toxina denominada persina que provoca diarreas, naúseas y vómitos, pérdida de pelo y decaimiento. Además, la semilla del aguacate si se ingiere puede bloquear el tracto digestivo y requerir una cirugía de emergencia.
CORAZÓN DE LAS MANZANASEs una de las frutas más recomendadas, pero se debe consumir con moderación por su alto contenido en azúcar. Ahora bien, las semillas son muy nocivas por su alto contenido en amigdalina, un glucósido potencialmente tóxico. Eliminar el corazón.
LECHEContiene un azúcar complejo –lactosa– que necesita una enzima -lactasa- para ser digerido. Pero nuestros amigos, en general, no tienen grandes cantidades de esta enzima en su sistema digestivo . Además, la grasa de la leche de vaca les puede causar diarrea, vómitos y otros problemas gastrointestinales. Así que mejor prescindir de la leche de vaca, especialmente con los cachorros, que aún no tienen el sistema digestivo desarrollado.¿Y los derivados? Los perros pueden comer queso de forma ocasional, ya que al ser leche fermentada contiene menos cantidad de lactosa o ninguna, pero siempre conviene empezar con pocas cantidades para ver si lo tolera bien. En cuanto al yogur, también pueden comerlo pero mejor si es natural y sin edulcorantes.

Páginas: 1 2 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *