Alimentación Canina

Alimentos no permitidos en perros

UVAS PASASSu consumo es peligroso. En grandes cantidades pueden dañar el riñón y causarle un fallo renal y en pequeñas cantidades provocarles fuertes diarreas, vómitos. Por eso, si sospechas que tu perro padece una intoxicación por uvas, acude cuanto antes a tu veterinario.
La crema de cacahuetes les encanta, recurre a ella.
CAFE
Contienen metilxantina, un alcaloide estimulante que actúa directamente sobre el sistema nervioso central del perro y pueden perjudicar el funcionamiento de los riñones, el sistema cardiovascular.
HUESOSLos huesos no son recomendables en ningún caso. Algunos, como los de pollo, se astillan fácilmente y se pueden clavar en cualquier parte del aparato digestivo, causando heridas en la boca o una perforación en el intestino. Otros más grandes, que normalmente no se astillan pero igual de peligrosos, los roe y ese material óseo se une al contenido digestivo provocando estreñimiento, a veces causan obstrucción intestinal que requiere cirugía.

En cualquiera de los casos, nuestro perro no se va a morir de inmediato si consume cualquiera de estos alimentos, entre otros*. Lo que provoca al animal son vómitos, diarreas, en su totalidad. Pero el sistema digestivo puede variar, y podemos ocasionar daños irreversibles.

Se debe proceder acudiendo al veterinario lo antes posible, se determinará si se induce al vómito, que es la técnica más común cuando hay ingestas de alimentos, u objetos. Llegar a la cirujía conlleva otras circunstancias, siendo viable, de ahí que debamos prevenir previamente la alimentación de nuestro perro.

*Otros alimentos: Cebolla, ajo, apio, alimentos picantes, sal, azúcar, bebidas gaseosas, alcohólicas, setas, chicles, golosinas,.

«Los perros no son todo en nuestra vida,

pero llenan nuestra vida entera».

—Roger Caras—

Páginas: 1 2 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *