Cuida de tu salud

Ambientadores Naturales

La Psicobiología, nos ha enseñado que el olor tiene un efecto extraordinario en el cerebro, y por ende en nuestra conducta. Hay estudios que demuestran que los olores inciden en la memoria, mucho más que otros sentidos.

Los ambientadores son sustancias sintéticas, causantes de muchas alergias, y además de sustancias nocivas como éteres de glicol (contaminantes tóxicos del aire), que en contacto con el ozono reaccionan produciendo otros contaminantes.

Contienen benceno que es cancerígeno; el formaldehído es un oxidante muy agresivo y un contaminante en la atmósfera; los ftalatos tienen un efecto de disruptor endocrino y el naftaleno es directamente un insecticida, y por tanto, un producto pensado para matar insectos.

Una combinación de sustancias químicas, afectando a nuestra salud. Que ni tan siquiera los fabricantes son consientes de la interacción en nuestro sistema. Al no ser alimentos o fármacos, hay pocas exigencias sobre ello.

Estas combinaciones pueden provocar alergias, asma, dolor de cabeza o irritación de las mucosas.

¿Cómo actúan en nuestro cuerpo?

Al respirar canalizamos su olor, pasan a los pulmones, luego a la circulación sanguínea, y es ahí donde pueden provocar procesos inflamatorios.

Un estudio reciente «Efecto citotóxicos de los biocidas» investiga los efectos tóxicos para las células epiteliales del pulmón debido a la presencia de conservantes en los ambientadores y concluye que disminuye la viabilidad de las células y su crecimiento.


AMBIENTADORES SOSTENIBLES

Los ambientadores naturales favorecen la relajación, mejoran el estado de ánimo, ayudan a crear un entorno idóneo para el descanso.

Con ello estamos tomando medidas muy importantes en beneficio de nuestra salud, la de nuestra familia, mascotas, de nuestra casa o entorno, y lo más importante de nuestro planeta.

BENEFICIOS

  • Elimina los malos olores.
  • Transportan el estado de ánimo.
  • Mejora el sistema nervioso, disminuyendo los niveles de estrés.
  • Aportan frescura.
  • Estimulan las capacidades sensoriales y sensitivas de nuestros órganos.
  • Protegemos el medio ambiente, cuidamos del ecosistema.

A priori, pueden parecer pocos beneficios, pero cada uno de ellos engloba en nuestra salud, en nuestro entorno, múltiples beneficios. Cuidarnos desde dentro no solo es a través de la cosmética y de los alimentos, sino de elegir de manera eficiente los ingredientes que adquiramos para nuestro bienestar, fomentando que esa salud sea óptima.

Páginas: 1 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *