Salud para tus plantas

BENEFICIOS DEL POTASIO

En la fotosíntesis, el potasio regula la apertura y cierre de las estomas, y por lo tanto regula la absorción de CO2. En las plantas, el potasio desencadena la activación de enzimas y es esencial para la producción de adenosina trifosfato (ATP)*.

El potasio (K) es el tercero de tres nutrientes primarios requeridos por las plantas, junto al nitrógeno (N) y el fósforo (P). Cuando se lee la etiqueta de una bolsa de fertilizante (por ejemplo; 20-10-20), el tercer número indicará el % de potasio en peso que viene en el fertilizante. Técnicamente, este número se refiere al K2O. Los fertilizantes solubles en agua son normalmente formulados con nitrato de potasio o sulfato de potasio como la fuente del potasio. En los casos donde el sulfato está ausente de un programa de fertilización, el sulfato de potasio es un material útil. Sin embargo, también se puede usar cloruro de potasio, pero esto debe evitarse, ya que las plantas no necesitan el cloruro adicional y también contribuye sales no deseadas.

*Es la molécula que dota de energía a los procesos celulares de todas las formas de vida de este planeta y se supone que lleva con nosotros desde que surgió la vida. Podría decirse que el adenosín trifosfato (ATP), es uno de los pilares fundamentales de la vida, junto al ADN y al ARN entre otros elementos, y una de las causas principales de que aquel primer ser vivo fuese vivo.

Páginas: 1 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *