Salud para tus plantas

BENEFICIOS DEL POTASIO

LA FUNCIÓN DEL POTASIO EN LAS PLANTAS

El potasio se encuentra dentro de la solución de las células de la planta y se usa para mantener la presión de turgencia de la célula (lo que significa que evita que la planta se marchite prematuramente). Además, cumple un rol en la formación correcta de estomas (células usualmente ubicadas en el envés de la hoja, que se abren y se cierran para permitir la salida de vapor de agua y de gases residuales) y actúa como un activador de enzimas.

Las plantas con deficiencia de potasio normalmente muestran síntomas como clorosis, seguida de necrosis en las puntas de las hojas y a lo largo de sus bordes. Como el potasio es móvil dentro de la planta, los síntomas de deficiencia aparecen en las hojas más viejas.

Ejemplo de hojas con falta de potasio

En el siguiente enlace podrás ver esta receta sencilla y beneficiosa para tus plantas, como fuente de potasio. En el caso que prefieras o ya estés usando un fertilizante comercial, debes seguir las instrucciones del fabricante además de percatarte de su composición nitrógeno, fósforo, y potasio.

Páginas: 1 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *