Cuida de tu salud

Cuidados para el cabello


Todos los cabellos pueden lucir saludables, pero muchas veces, en el afán de querer lograrlo, se recurren a productos agresivos que lo dañan aún más. O hábitos poco eficientes que perjudican aun más su aspecto.

Mayormente las prisas, y no tomarnos nuestro tiempo al cepillado, hace que podamos debilitarlo y romperlo sin que nos demos cuenta, lo que hace que nuestro pelo se estropee.

Consejos para el cuidado

  1. Limpiar el cepillo/peine, una vez en semana. Es muy importante eliminar los gérmenes, bacterias, grasa y polvo que puedan contener. Desinfectarlo no es difícil y no requiere mucho tiempo. Basta con lavarlo con jabón líquido o bicarbonato..
  2. Cepillar el cabello antes de lavarlo. Beneficiamos la ducha, eliminamos restos de productos, y se encontrará más desenredado para aplicar el champú.
  3. Evitar peinarlo mojado. Esto puede parecer inevitable, pero es cuando más frágil está nuestro cabello. Es conveniente esperar un poco, que suelte humedad.
  4. No usar cerdas duras, se debilita y rompe los filamentos del cabello.
  5. Cepillar comenzando en las puntas y subir gradualmente hasta la raíz. Así es más fácil deshacer los nudos y se maltratará menos el cabello.
  6. Cepillar antes de dormir. Suaviza y calma, de esta manera protegemos de posibles daños al dormir.

¿Cada cuanto hay que lavar nuestro cabello?

A día de hoy no hay estudios específicos donde haya una regla general para todos. Lo que debemos tener en cuenta es que su frecuencia de lavado, varía según el tipo de cabello. De hecho las necesidades o circunstancias de una sola persona, varían a lo largo de su vida. Y por ende, cambia su cabello.

¿Agua fría o agua caliente?

El agua caliente es tan solo válida para retirar suciedad o productos en la raíz, el vapor abre los poros y activa la cutícula. Pero ocasiona un pelo quebradizo, con posibles roturas.

Sin embargo el agua fría, tiene múltiples beneficios, cierra los poros, evitando la suciedad y el engraso. Aumenta brillo, cerrando las escamas de las cutículas. Su único inconveniente es que le quita volumen, por lo que si el cabello es fijo, es recomendable el agua tibia.


¿Cómo identificar el cabello para conocer la frecuencia de lavado?

PELO GRASO

Este cabello necesita mayor frecuencia. El cuero cabelludo genera más sebo de lo habitual.

Lavarlo solo cuando se aprecie suciedad. Si se hace con mucha frecuencia el cabello se acostumbra. Se debe aguantar y recurrir a peinados, coletas, trenzas.

Este tipo de cabello necesita con urgencia una exfoliación del cuero cabello.

PELO SECO

Este cabello necesita menos frecuencia. Cada 3-4 días debe ser tratado. Siendo útil usar aceites para su hidratación y no se quiebren las fibras capilares, fomentando aún más la sequedad.

PELO INTERMEDIO

Su frecuencia de lavado varía. Es un cabello que habla por si solo a medida que pasan los días. Lo recomendable es cada 3. 

Hay que tener en cuenta muchos favores en cuanto a la frecuencia de lavado, no solo influye sus características, sino a actividades externas como, ejercicio, tocarse el pelo a menudo, el uso de productos sintéticos,.

Páginas: 1 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *