Salud para tus plantas

FERTILIZANTES NPK

A medida que somos más consientes con el medio ambiente, con nuestro ecosistema, usamos cada vez menos productos químicos, —excepto por necesidad—. Recurrimos a productos orgánicos, que mayormente podemos hacer en casa o adquirir los ingredientes y aun así obtener los mismos beneficios.

Los fertilizantes NPK, contienen tres elementos nitrógeno (N), fósforo (P), y potasio (K), necesarios en el suelo para que las plantas puedan construir sus tejidos.

Las plantas son incapaces de vivir solamente a base de aire y agua, necesitan  elementos inorgánicos (químicos) u orgánicos, para satisfacer su desarrollo. Con ello nutrimos el suelo para su reactivación.

¿Qué son y que hacen estos elementos en las plantas?
NITRÓGENO

Sin la presencia de nitrógeno suficiente, nuestras plantas no pueden fabricar la proteína, aminoácidos e incluso desarrollar su propio ADN. Se atrofian y no pueden reproducir sus células.

El nitrógeno (N) lo hallamos en un 78% del aire que respiramos. Las plantas no pueden coger ese “nitrógeno del aire” si no está en el suelo, para que puedan absorberlo a través de sus raíces.

Si hay exceso de N, habrá crecimiento exagerado de la planta de color verde intenso, formando hojas débiles con tejidos tiernos; por lo que son más propensas a las plagas, enfermedades, débiles ante la lluvia, granizo y a las heladas.

FÓSFORO

Esencial para el crecimiento de las raíces y el desarrollo de las semillas. El fósforo se halla en el suelo, y debe ser controlado. Las plantas de interiores/exteriores, no requieren de este componente, excepto en los huertos. Ya que los sustratos integran un % suficiente para su elongación de células.

POTASIO

Un componente vital para el desarrollo de las plantas. En beneficios del potasio, pueden encontrar todos aportes que este nutriente le ofrece a la naturaleza.

Además de recomendaros este fertilizante orgánico de cáscaras de plátano eficiente y efectivo.

Páginas: 1 2 3

2 Comentarios

  • huellamedicinal

    Hola, para usar el fertilizante de calcio a través de las cáscaras de huevo, no es necesario hornear. Si recomendable molido o machacado, para no crear pelusilla.

    Hornear solo sería necesario, si lo usas como suplemento para tu mascota.

    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *