Salud para tus plantas

FERTILIZANTES NPK

A medida que somos más consientes con el medio ambiente, con nuestro ecosistema, usamos cada vez menos productos químicos, —excepto por necesidad—. Recurrimos a productos orgánicos, que mayormente podemos hacer en casa o adquirir los ingredientes y aun así obtener los mismos beneficios.

Los fertilizantes NPK, contienen tres elementos nitrógeno (N), fósforo (P), y potasio (K), necesarios en el suelo para que las plantas puedan construir sus tejidos.

Las plantas son incapaces de vivir solamente a base de aire y agua, necesitan  elementos inorgánicos (químicos) u orgánicos, para satisfacer su desarrollo. Con ello nutrimos el suelo para su reactivación.

¿Qué son y que hacen estos elementos en las plantas?
NITRÓGENO

Sin la presencia de nitrógeno suficiente, nuestras plantas no pueden fabricar la proteína, aminoácidos e incluso desarrollar su propio ADN. Se atrofian y no pueden reproducir sus células.

El nitrógeno (N) lo hallamos en un 78% del aire que respiramos. Las plantas no pueden coger ese “nitrógeno del aire” si no está en el suelo, para que puedan absorberlo a través de sus raíces.

Si hay exceso de N, habrá crecimiento exagerado de la planta de color verde intenso, formando hojas débiles con tejidos tiernos; por lo que son más propensas a las plagas, enfermedades, débiles ante la lluvia, granizo y a las heladas.

FÓSFORO

Esencial para el crecimiento de las raíces y el desarrollo de las semillas. El fósforo se halla en el suelo, y debe ser controlado. Las plantas de interiores/exteriores, no requieren de este componente, excepto en los huertos. Ya que los sustratos integran un % suficiente para su elongación de células.

POTASIO

Un componente vital para el desarrollo de las plantas. En beneficios del potasio, pueden encontrar todos aportes que este nutriente le ofrece a la naturaleza.

Además de recomendaros este fertilizante orgánico de cáscaras de plátano eficiente y efectivo.

Páginas: 1 2 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *