Salud para tus plantas

Fungicidas Sostenibles

A continuación les recomiendo los siguientes insecticidas ecológicos. Hay ocasiones, en las que nos vemos obligados a usar productos más fuertes, debido a su composición, porque nuestra planta necesita tratamiento urgente, o por la poca disponibilidad de crear el remedio orgánico.

Existen muchos fungicidas, fiables en su composición, pero comprometemos a un mal desarrollo de la sostenibilidad ambiental, debido a su fórmula podría ocasionar daños a nuestras mascotas, y seres vivos. Seres necesarios para nuestra supervivencia en el planeta.

FUNGICIDAS ECOLÓGICOS

JABÓN POTASICO

Lo considero el mejor insecticida ecológico (no orgánico) que elimina las plagas más comunes. Se puede adquirir en cualquier tienda especializada, incluso en Internet. Les recomiendo este Jabón Potásico

25 gr de jabón por litro de agua. Es necesario que el agua esté caliente, para que se pueda disolver con facilidad. Lo podemos aplicar con pulverizador, o directamente en sustrato.

No es dañino para los animales, conlleva agua, y aceites vegetales, pero contiene hidróxido de potasio (KOH), generado de manera procesada. Por lo que debemos cuidar su cercanía en la elaboración con nuestras mascotas.

AZUFRE

Tiene baja toxicidad tanto en humanos como el resto de animales. Hay que tener cuidado con aplicarlo en climas muy cálidos (por encima de los 28º), provocaría quemaduras en las hojas.

Especial cuidado en echarlo sobre plantas frutales, o donde queremos extraer sustancias minerales (aceites).

Usar gafas y guante. Debemos actuar acorde a las instrucciones de uso del producto, siempre.

Actúa rapídamente ante los hongos más difíciles de combatir como Oídio.

Esta combinación de Azufre Antioídio es perfecta.

BICARBONATO DE SODIO

Tiene propiedades fungicidas y anti-bacterianas, siendo efectivo en nuestras plantas.

Mezcla 1 cucharada de bicarbonato por litro de agua. Pulverizar en hojas, tallos y sustrato.

Cuidado con el bicarbonato que usemos, no debe llevar aluminio. Este bicarbonato sódico es en el que más confío ante fungicidas ecológicos, sus formulas procesadas son ínfimas, por lo que seguimos protegiendo dentro de unos mínimos, el planeta. En el caso de usar el bicarbonato de sodio común, usar media cucharada.

HIDRÓXIDO DE CALCIO

En contacto con el agua reacciona químicamente desprendimiento calor (cal apagada o muerta). Hay que tomar ciertas precauciones de seguridad a la hora de tratar el producto. Usando gafas, mascarillas y guantes.

Muy efectivo en huertos, jardines. Se usar en la creación de fertilizantes e insecticidas.

Mezcla una cucharada de cal por un litro de agua. Se obtendrá una lechada de cal.

Mantener la sostenibilidad es nuestro cometido desde que adquirimos una planta. Responsabilizándonos de su supervivencia, con las necesidades que requiere, entre ellas, hábitos saludables.

Páginas: 1 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *