Adoptar

MEDIDAS ANTES DE ADOPTAR

Partes importantes antes de adoptar:


TIEMPO
Proporcionarle sus paseos rutinarios, cepillarle, tiempo para jugar, visitas al veterinario, y sobre todo, que prioridad le das ante tus vacaciones, o salidas esporádicas.


DINERO
Una de las partes en las que más flaqueamos. Antes de adoptar es vital informarse de los precios de las vacunas, comidas y necesidades básicas, y más en animales que su peso sea superior a 20kg.

No hay que acceder a los más caro, sino los más sostenible a largo plazo y que él, pueda respetar y asimilar.


ESPACIO
No necesitamos una casa grande. Solo necesita un lugar exclusivo para él. Llegar a invadir su espacio de descanso puede hacerle sentir incómodo y con ello entorpecer nuestra convivencia y desubicar al animal.

Etapas como la que estamos pasando actualmente, donde salir se hace delicado, poco tiempo, sin poder relacionarse. Estimular su cerebro, es tan importante como nosotros. Por ello debemos crearle horarios de juego.

Cada vez somos más los que adoptamos, pero sigue habiendo un índice alto de animales que regresan a las protectoras, por una anticipada decisión de adopción sin tener en cuenta los apartados anteriores.

COMPROMISO (la parte más importante).
Comprometerse a ser constante en su educación, bienestar emocional por muy difíciles que se pongan las cosas.
Un animal no es un objeto que se pueda desechar o devolver en el momento que empiece a ser un problema o ya no te sea «útil».

Debemos tener en cuanta y ser conscientes que si elegimos un cachorro, adulto o anciano, sus necesidades serán distintas

Investiguemos, profundicemos antes de anticiparnos a la adopción. La protectora siempre te dará un tiempo de adaptación, asimilación al hogar y a los que habitan en el mismo. Seguimientos de si todo marcha bien.
Pero el trastorno que podemos crearle al animal es innecesario si tomamos las medidas oportunas.

ADELANTE, ADOPTA Y PETA DE AMOR CADA DÍA

Páginas: 1 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *