Alimentación Canina

Nutrientes esenciales para gatos

¿Qué nutrientes son esenciales en la dieta de un gato?

Antes de ponerte a experimentar en la cocina, es importante que escojas platos nutritivos que suplan las necesidades alimentarias. Los piensos ya suelen contar con suplementos añadidos, pero en tu cocina la cosa cambia.

El gato es un carnívoro estricto, y por lo tanto tiene requerimientos nutricionales especiales que lo diferencian de otros carnívoros como el perro. Requiere tejido de origen animal en su dieta, y tiene un requerimiento  proteico mucho mayor que la mayoría de mamíferos.

Mi recomendación es no abandonar el pienso, en cuanto a gatos se trata. Su sistema de digestión es totalmente diferente al perro. Y los suplementos que podemos ofrecerle con un alimento al perro, difícilmente lo conseguiremos con el gato. Ya no solo por su exquisitez con la comida, sino porque el aporte es mínimo. Siendo inteligente en la elección del pienso.

¿Se puede lograr una alimentación natural casera para gatos?

Sí, se puede. Con el asesoramiento adecuado. Seguimiento, y trabajar de manera inteligente.

Existen piensos «naturales», que nos aportan todo lo que necesitan. Próximamente hablaré de ellos, es un tema denso y según estado y fisonomía, varía.

Páginas: 1 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *