Alimentación Canina

Nutrientes esenciales para gatos

Hoy quiero que tengas en cuenta cómo suplementar eficientemente en casa, con comida natural.

Sé que tener una vida ajetreada, las prisas, el escaso tiempo libre… nos lleva a recurrir normalmente a las comidas envasadas para nuestras mascotas. Si apenas tenemos margen para cocinar nosotros… ¡menos aún para nuestros gatos!.

Pero justo ahí, es donde si podemos intervenir. Y antes de recurrir a comidas blandas enlatadas (pobres en nutrientes), hacerlas nosotros en casa. Sencillas, e incluso para varias tomas, y así hacernos el día a día más fácil. Y que ellos disfruten de los premios de una manera más natural.

NUTRIENTES

  • Proteínas animales, ya procedan de la carne o del pescado.

No te olvides que el gato es carnívoro, y que sus fuentes de aminoácidos, además de taurina y arginina, lo satisface mediante la carne.

  • Carbohidratos; la fuente que menos necesita. Solo un 15% de su alimentación. Tenemos que hacer hincapié en ello.
  • Ácidos grasos, vitaminas, minerales.

En el apartado «vitaminas para nuestras mascotas» podéis obtener algunos alimentos esenciales válidos para gatos, como por ejemplo los aceites de pescado, levadura, verduras, arroces.

  • Agua. No puede faltar. Un gato bien hidratado podrá regular de forma más eficiente la temperatura, lubrica los tejidos y elimina toxinas.

PROTEGE A TU GATO

TAURINA

Uno de los principales aminoácidos que solo hallaremos en la carne, motivo por el cual no puede faltar en su comida.

Esta sustancia previene la aparición de enfermedades o padecimientos cardiovasculares, así como también problemas de la visión.

Mi consejo, es que prestes mucha atención a que el alimento seleccionado contenga este importante aminoácido. Sus membranas y estructuras sufren alteraciones funcionales que a la larga. Sin cantidades suficientes el gato desarrollará también una cardiomiopatía dilatada, esto es, una disfunción en la función de contracción del corazón.

CALCIO

Los gatos, al igual que los seres humanos, necesitan del calcio para fortalecer sus huesos y dientes. Los felinos no lo producen por sí mismos, por lo que es necesario ayudarlos en este sentido.

En la receta «polvo de cáscara de huevo» es válida para gatos, siendo la dosis 0,5 gr (peso 1-3 kg) y 1 gr (3-5 kg).

Otra fuente importantísima cuando seleccionamos el pienso.

Omega3 para cuidar el pelo y la piel.

Aceite de pescado

Y ahora, pásate por aquí, y disfruta de recetas de comida blanda para gatos.

Páginas: 1 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *