Alimentación Canina

¿Puedo hacer a mi mascota vegetariana?

Aunque parezca extraño, cada vez hay más perros vegetarianos, no tan extendido en España como en Estados Unidos, pero cada vez hay más personas que siguen esta dieta y hacen que sus mascotas también dejen de comer carne, pero, ¿es seguro este tipo de alimentación para nuestras mascotas?.

Por naturaleza, los perros son omnívoros y los gatos carnívoros. Los dientes de los perros están amoldados para cortar, desgarrar y despedazar carne. Además, su estómago está preparado para digerirla, incluso cruda.

Los expertos en nutrición animal —en los que me incluyo—, indican que no debemos dejar de ofrecerles todos los nutrientes necesarios para su correcta alimentación, no siendo aconsejable que abandonen el consumo de la carne.

Tienen que tener en cuenta que los animales, no suelen tener la posibilidad de escoger sus propios alimentos, excepto cuando algo no les gusta. Pero no por eso los dueños debemos hacerles seguir la misma dieta, ya que no son personas.

A este hábito se le denomina humanización. Un gran error que provocaría un desorden de comportamiento y bienestar del mismo animal.

¿Una dieta sin carne?

Se está generando un empeño de que el perro sea vegetariano/vegano y no consuma alimentos de origen animal, como su dueño. Esto si se llevara a cabo, siempre debe ser bajo el control de un veterinario, o dietético animal, indicándole que tipo de pienso y comida debe consumir. Los perros podrían llevar una dieta sin carne, combinada y complementada con todos los aditivos que les proporcionen los nutrientes que los vegetales no les aportan.

Se realizaría de manera gradual, ya que los animales se acostumbran mucho a sus hábitos cotidianos y deben cambiar sus patrones poco a poco. Después de cambiarle la dieta, debes analizar si tu perro está más cansado o con menos energía, ya que esto podría significar que este tipo de alimentación es incompatible para él. Además de estar pendientes a los síntomas por posible deficiencia de vitaminas.

Páginas: 1 2 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *