Alimentación Canina

¿Puedo hacer a mi mascota vegetariana?

MI RECOMENDACIÓN

No me gustan las etiquetas, en cuanto a alimentación se trata. En mi casa se consumen alimentos de origen animal, pero de manera moderada, y cuidamos su procedencia.

No es conveniente una dieta vegana/vegetariana para el animal. 

Una alimentación estrictamente vegetariana, sin suplementos de origen animal, le hace tener un déficit el aminoácido L-carnitina*, así como de taurina**, e incluso serias limitaciones en algunos aminoácidos esenciales que no se presentan en vegetales. También puede implicar una ausencia de la vitamina B12 y bajos níveles de vitamina D, así como de ácidos grasos esenciales, en concreto el araquidónico y el linoleico.

*L-carnitina, los animales producen este aminoácido. Su mayor fuente está en la carne. La mitocondria necesita grasa para generar energía, ésta no puede entrar en forma de ácidos grasos de cadena larga, se necesita un trasportador para estos ácidos grasos y éste es la carnitina. Si recurrimos a una suplementación de este aminoácido, podemos ocasionar daños renales, por lo que antes de tomar esa decisión, debes consultarlo al veterinario, y éste con un control exhaustivo, determinará si tu perro, debe o no suplementarse.

**Taurina, los perros la sintetizan a través de unos aminoácidos. La hallan en fuentes protéicas, ayudándoles a la formación de la bilis, importante para la digestión y absorción de grasas y vitaminas solubles. Esas fuentes son carnes, en el pollo las hallaríamos entre las patas, y el higado. El cerdo y la vaca, otra de las carnes que genera un alto contenido de taurina. En los huevos y lácteos, podríamos obtenerla pero menos medida. Existen alimentos vegetales con taurina, como la levadura de cerveza, judías verdes.

Pero recuerda que un 15% del total de su alimento basado en frutas y verduras es la cantidad recomendada para nuestra mascota. Y su ingesta calórica en proteína supera el 60%.

Páginas: 1 2 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *