Salud para tus plantas

¿Qué nos ofrece las plantas?

OXÍGENO

Realmente no producen el oxígeno, sino que lo liberan a través del proceso de fotosíntesis*. Este proceso lo que hace es transformar la materia inorgánica en orgánica, utilizando la energía lumínica que produce el sol.

Absorben el dióxido de carbono y el agua del medio ambiente, utilizan las moléculas que necesitan para crear glucosa y sueltan las moléculas de oxígeno que no van a utilizar de vuelta al medio ambiente.

Realmente maravilloso.

*Se realiza en las hojas y tallos verdes de la planta. Los cloroplastos, unos organelos que están en la hoja, contienen la clorofila, un pigmento verde sensible a la energía luminosa, y la usa de manera eficiente para poner en marcha la fotosíntesis. Para que se realice es necesario la disponibilidad de luz y presencia de clorofila. En esa fase luminosa es cuando ocurre que el oxígeno es liberado al ambiente y el hidrógeno es utilizado en otras reacciones que ocurren dentro del mismo proceso.

PURIFICAN EL AIRE

Las plantas absorben y limpian del aire ciertos compuestos orgánicos volátiles que pueden ser dañinos para nuestra salud.

Estos químicos aparecen en concentraciones más altas en el interior de nuestras casas, ya que son producidos por limpiadores y detergentes caseros entre otras cosas. Incluso cuando usamos la calefacción en épocas de frío, y el aire acondicionado en épocas más cálidas. Según estudios de la NASA tener plantas dentro de nuestros hogares ayuda a eliminar estos compuestos.

MEDICINAS

Desde productos de belleza y lociones para aliviar quemaduras, hasta nuevos descubrimientos para combatir diferentes tipos de patologías. Las plantas nos ofrecen muchísimos remedios para eliminar y aliviar tanto enfermedades como los dolores que estas causan.

GENERAN MÁS VIDA

Igual que sucede con el resto de la materia orgánica, una vez mueren las plantas se descomponen en sus elementos más básicos y se convierten en nutrientes para el resto de la naturaleza. Dándole luz verde a las nuevas generaciones que nos darán alimentos, casa, medicinas, pero sobre todo nos sabrán alegrar la vida.

Las plantas son tu futuro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *