Vitaminas

VITAMINAS PARA NUESTRA MASCOTA

Nuestra cultura está empezando a valorar la forma en que los alimentos e ingredientes de calidad, más sostenibles, pueden mejorar nuestro bienestar. Los alimentos frescos en las proporciones justas son tan válidos para los cuencos de nuestros perros, como lo son para nuestros platos.

Una dieta equilibrada, un bienestar físico y óptimo, se consigue a través de una elección de alimentos, pero también de forma inteligente.

Se dividen en dos grupos; vitaminas liposolubles (A, D, E y K), estas normalmente son almacenadas en las células del cuerpo, órganos. Y las vitaminas hidrosolubles (B y C), estas pueden consumirse de forma regular para mantener las funciones corporales.

Como pueden comprobar, no se alejan al mismo funcionamiento en el ser humano.

HABLEMOS DE ELLAS

VITAMINA A: Le ofrece un apoyo inmunológico, al crecimiento óseo y muscular, la visión, la salud de la piel, y tejidos internos.

¿Dónde?

Aceite de pescado, hígado, huevos, leche.

VITAMINA D: Ayuda a la absorción del calcio y fósforo. Coagulación de la sangre, provocando estímulos, impulsos al sistema nervioso.

¿Dónde?

Aceites de pescado (sobre todo bacalao e hígado).

VITAMINA E: Es uno de los antioxidantes más potentes. Lo importante de esta vitamina es que ayuda a metabolizar las grasas, y producción de hormonas.

¿Dónde?

En algunos aceites (germen de trigo, salvado), y verduras como espinacas y calabaza.

[Tendrás que hallar la fórmula para que consuma esas verduras].

VITAMINA K: No es una vitamina que el animal de por sí lo requiera como suplemento, ya que ayuda a la coagulación de la sangre, que lo satisfacemos con la Vit.D, y a la formación ósea, con la Vit. A.

Pero si nuestro animal está tomando actualmente antibióticos, sería necesario este suplemento para mantener su estructura ósea más eficiente.

A través de verduras de hoja verde, podríamos obtener esta fuente potente.

Por ejemplo una cucharada de perejil.

Páginas: 1 2 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *