Vitaminas

VITAMINAS PARA NUESTRA MASCOTA

VITAMINA B: Todas ayudan al metabolismo de los carbohidratos, grasas y proteínas.

Tenemos las B1, funciones necrológicas además de prevenir la coprofagia (ingestión involuntaria de heces). B2, salud ocular, la piel. B3, mantenimiento muscular. B6, producción de glóbulos.

  • El ÁCIDO FÓLICO contribuye a un eficiente crecimiento, división de células, producción de glóbulos, prevención de anomalías en el embarazo —como las mujeres—.

Hojas verdes, levadura nutricional. Incluso en el arroz podríamos obtener esta vitamina, entre otros minerales. Y ayudar a una mejor absorción.

VITAMINA C: Actúa como antioxidante, producción de colágeno y de hormonas, crecimiento muscular.

Es una vitamina importantísima, independientemente de la actividad de tu animal.

La hallamos en frutas y verduras. Debido a que los perros pueden sintetizar la vitamina C en su hígado, no es necesario como suplemento.

La carencia de esta vitamina por lo general, provoca mala cicatrización de heridas, rotura y hemorragia de capilares, anemia y alteración del tejido óseo, debido a que también perjudica la síntesis de cartílago.

Pero la particularidad en perros y gatos reside en que, a diferencia de los humanos que necesitamos obtener la vitamina C a través de la dieta, ellos son capaces de sintetizarla de manera endógena en cantidades suficientes. Lo producen en el hígado a partir de la glucosa.

Páginas: 1 2 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *